Autoridades de Ciudad de México investigan fallas consecutivas en sistema de alerta sísmica

Luego de dos alertas consecutivas de sismos erróneas en la Ciudad de México, autoridades investigan el origen de los fallas y a los funcionarios responsables.

Este viernes en la noche bocinas instaladas en puntos de la ciudad emitieron el sonido de alerta sísmica, y aunque sí se registró un temblor, la alerta estuvo acompañada con un anuncio de simulacro.

Pero el error más claro ocurrió este sábado en la mañana cuando 5,600 postes emitieron la alerta pero no se registró un sismo.

Ante ello, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, solicitó al director del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) que analizara las razones de las fallas.

Sin embargo la funcionaria fue más allá, y en declaraciones que recogen medios mexicanos, solicitó la renuncia de los dos trabajadores responsables del sistema.

“Ayer y hoy solicité que se tomarán las medidas, pues es muy grave y no es menor que haya dos errores seguidos”, indicó Sheinbaum.

Por su parte el director del C5, Juan Manuel Ortegón, declaró que el error se debió a una “migración” a nueva tecnología, pues algunas partes del sistema son muy antiguos.

 

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario