Presidente del Congreso reconoce lentitud de la agenda legislativa

Nuevamente el Congreso de la República ha finalizado una semana de labores sin avances. El presidente del Congreso ha reconocido la situación.

Los diputados del Congreso de la República siguen sumando semanas en las que no logran avanzar con ninguno de los temas que están en agenda, tampoco han logrado aprobar iniciativas de ley.

El presidente del Congreso, Allan Rodríguez, reconoció hasta este jueves la lentitud en el avance de la agenda legislativa.

“Creo que es evidente que no hemos podido avanzar al ritmo que quisiéramos, pero va el llamado a todos los diputados de que podamos avanzar”, dijo Rodríguez.

Según el presidente del Congreso, son varios los factores que no han permitido el avance de las sesiones plenarias, entre ellos la poca asistencia de los parlamentarios e insiste que las protestas que en ocasiones se registran afuera del palacio legislativo, también aportan para interrumpir el trabajo en el Congreso.

Prácticamente lo que va el año, se han mantenido la misma agenda, sin que avance. Incluyendo temas como la elección de magistrados a cortes de justicia, la interpelación al ministro de Gobernación e iniciativas de ley en materia económica.

Ahora, se a sumado a los pendientes conformar la comisión pesquisidora para analizar los antejuicios contra magistrados de la Corte de Constitucionalidad.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario