Canal Antigua

Somos Información

Insivumeh espera instalar 12 estaciones meteorológicas en la ciudad de Guatemala

1 min read

El Insivumeh presentó la instalación de estaciones meteorológicas, que servirán para el monitoreo de eventos del clima.

El Insivumeh dio a conocer el proyecto denominado Clima 340, donde se busca impulsar la tecnología y tecnificación en el territorio guatemalteco, para la transmisión inmediata de pronósticos relacionados con las precipitaciones, cantidad de lluvia, temperatura, puntos de rocío y humedad del lugar, entre otros.

El director del Insivumeh indicó que actualmente cuentan con dos estaciones en la ciudad y para tener información en tiempo real estarán instalando dos estaciones automáticas.

“El proyecto lleva instalar las estaciones en los 340 municipios de Guatemala y con esto hemos iniciado la implementación de los equipos en todo el territorio”, dijo Yeison Samayoa, director del Insivumeh.

Samayoa, resaltó que hasta el momento se tiene más de 8 estaciones instaladas en la ciudad de capital y se espera instalar 12 en total para que remitan información a la sede del Insivumeh las 24 horas del día.

“Llevamos más de 100 estaciones instaladas, en la ciudad buscamos 12. Hay departamentos que ya van bastante adelantados pues hay once estaciones de 16 municipios”, dijo el funcionario.

Según el director el costo de dicho proyecto oscila entre 8 y 9 millones de quetzales, esto en inversión con fondos nacionales y el apoyo de instituciones exteriores que ha recibido el Insivumeh.