Diputados citarán al presidente del CANG por no notificar al Congreso designación de magistrados de CC

Diputados de la Comisión de Gobernación citarán al presidente del Colegio de Abogados para conocer porqué no han notificado al Congreso sobre la designación del magistrado Nester Vásquez, ante la Corte de Constitucionalidad.

El diputado Sergio Arana, presidente de la Comisión de Gobernación del Congreso de la República, informó que citará al presidente del Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala, esto con el objetivo de cuestionarlo sobre las razones por las que no han notificado oficialmente al Congreso sobre la designación de los magistrados de la Corte de Constitucionalidad,

“En virtud que los tiempos ya se vencieron, tenían 72 horas para notificar y no lo han hecho. Ya tenemos del parte del CSU, el Ejecutivo, del Congreso, y de la CSJ y solo faltan ellos, y no entendemos por qué no”, dijo Arana.

El Colegio de Abogados, no ha enviado la notificación porque aun se encuentra resolviendo impugnaciones que se presentaron por dicho elección.

Sin embargo, el presidente de la Comisión de Gobernación e integrante del bloque Vamos, insiste en que están incurriendo en ilegalidades, pues ya vencieron los plazos para notificar al Congreso.

El 14 de abril deberán tomar posesión los 10 nuevos magistrados de la Corte de Constitucionalidad.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario