Canal Antigua

Somos Información

Presidente del IGSS confirma aumento de casos de Covid-19

1 min read

El presidente del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, Carlos Contreras, confirmó que han registrado un aumento de casos positivos de covid-19, en las ultimas dos semanas. Hace un llamado para no relajarse con las medidas de bioseguridad.

Los casos positivos de COVID-19 siguen siguen en aumento.

Según datos proporcionados por el residente del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, Carlos Contreras, de los 180 hospitalizados a principio de año, han pasado a 262 pacientes internados y solo este domingo fallecieron cuatro personas.

“Nos permite pensar que hay un incremento en el contagio, no me atrevo a decir que hay una nueva ola, porque es un tema científico y técnico”, dijo Contreras.

Según el presidente del IGSS, están preparados para seguir atendiendo a los pacientes, sin embargo, considera que el verdadero problema es que muchos guatemaltecos están relajados con las medidas de bioseguridad.

“El problema es que los guatemaltecos perdemos la tensión de preservar las medidas de cuidado. Es pensar de que puede ser una enfermedad grave que puede llevar a la muerte”, indicó Contreras.

De los 262 hospitalizados que presentan ahora, son 156 son moderados y 68 graves.

Además, indicó que esperan que a partir de la semana siguiente a Semana Santa, exista un incremento mayor, por lo que estarán declarándose en los próximos días en alerta amarilla.