Ministerio de Salud analizará recomendaciones para la Semana Santa

El Ministerio de Salud analizará esta semana las recomendaciones para la Semana Santa, pues se buscará evitar contagios masivos COVID-19.

Guatemala enfrenta la tercera ola de contagios COVID-19, así lo demuestran los números de infectados e incremento en la ocupación de camas por casos severos en los centros asistenciales.

A pocos días de la Semana Santa y no habiendo hasta el momento restricciones, la Ministra de Salud, María Amelia Flores, indicó que este jueves se realizará un análisis relacionado con la medición del semáforo epidemiológico, con la finalidad de establecer recomendaciones para la Semana Mayor.

El próximo jueves en el análisis establecerán la situación de los casos COVID-19 en Guatemala.

Ante la visita de personas a los diferentes puntos atractivos y playeros del país, diversos alcaldes están implementando desde ya las prevención para evitar más contagios.

Al respecto, el Gobernador de Petén, Luis Burgos, decidió cerrar las playas públicas, centros turísticos y suspender actividades sociales durante Semana Santa.

Se espera esta semana que el Ministerio de Salud informe sobre las recomendaciones que serán emitidas para Semana Santa, mientras tanto, esa cartera se declaró en alerta roja institucional.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario