MP entrega investigación realizada en contra del ex ministro Alejandro Sinibaldi

El ministerio público ha hecho entrega de la investigación realizada en contra del ex ministro de comunicaciones Alejandro Sinibaldi dentro de los casos Construcción y Corrupción y Odebrecht, con las cuales solicitará que este sea enviado a juicio.

El juzgado de mayor riesgo D recibió de parte de la fiscalía especial contra la impunidad las investigaciones realizadas en contra del ex ministro de comunicaciones Alejandro Sinibaldi dentro de los casos Construcción y Corrupción y Odebrecht.

Según informó el Ministerio Público, en el primero de los casos, la fiscalía buscará que Sinibaldi enfrente juicio por los delitos de asociación ilícita, lavado de dinero, cohecho pasivo y financiamiento electoral ilícito, para lo cual ha presentado un total de 2 mil 418 medios de investigación documental, así como 769 pruebas materiales y 10 testimoniales.

Mientras que en el caso Odebrecht, el ente investigador señala que busca que sea enviado a juicio por el delito de lavado dinero, para lo cual ha aportado 4 declaraciones en calidad de anticipo de prueba, 10 pruebas testimoniales, 179 documentales y 4 periciales.

En ambos casos, se espera que la juez Erika Aifan defina la fecha para realizar las audiencias de etapa intermedia y así se defina si el ex ministro debe o no enfrentar juicio, aunque se conoce que dichas audiencias se realizarán bajo reserva.

Según los señalamientos de la fiscalía, Sinibaldi supuestamente se habría aprovechado de su condición de funcionario público para así obtener fondos ilícitos para financiar la campaña electoral del año 2015 con la que buscaba ser presidente de la república.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario