Presidente de ANAM: alcalde de Villa Canales no actuó de mala fe al recibir dosis de vacuna

El presidente de la Asociación Nacional de Municipalidades, insiste que el alcalde de Villa Canales que ya fue vacunado contra el covid-19, no actuó de mala fe al recibir la dosis. Sus declaraciones se dieron en el Congreso de la República.

Mientras se espera que el Ministerio de Salud Pública busque acciones en contra del alcalde de Villa Canales, por haberse vacunado sin ser catalogado como personal de primera línea, el presidente de la Asociación Nacional de Municipalidades, Miguel Ovalle, asegura que la acción del jefe edil al vacunarse y cito de forma textual “no fue de mala fe”, sino como un derecho por ser jefe de las clínicas de salud de su municipio, lo cual supuestamente fue un auto nombramiento.

Sobre la interrogante de que si hay más alcaldes que han sido vacunados, con los mismos argumentos, el titular de la ANAM aseguró que no existe ningún otro jefe edil en la misma situación.

Ovalle, dijo que algunos alcaldes siguen solicitando poder vacunarse inmediatamente, argumentando que han estado atendiendo a la población directamente en diversas situaciones. Sin embargo, no detalló de que alcaldes se trata.

 

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario