Canal Antigua

Somos Información

Cuatro hospitales reciben segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19

2 min read

Cuatro hospitales ya se encuentran en el cierre de la fase 1 del Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19.

Esto según información del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

Tras 28 días de aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, cuatro nosocomios llevan a cabo la segunda aplicación a su personal de primera línea.

Esta vacunación se inició el 25 de febrero, luego de haber ingresado a Guatemala el primer lote de 5 mil dosis de  la farmacéutica Moderna, producto de la donación del Gobierno de Israel.

Ese día se distribuyeron a los cinco centros asistenciales, incluido el Hospital General San Juan de Dios, para comenzar con el primer grupo de trabajadores de salud.

La primera aplicación incluyó a 2 mil 620 médicos y enfermeras que atienden a pacientes con coronavirus en esos lugares, distribuida en los siguientes hospitales:

Distribución de la primera dosis:

  • Hospital Temporal del Parque de la Industria, 580 dosis.
  • Hospital de Especialidades de Villa Nueva, 310 dosis.
  • Hospital Roosevelt, 702 dosis.
  • Hospital General San Juan de Dios, 708 dosis.
  • Hospital Temporal de Quetzaltenango, 320 dosis.

Por su parte el Hospital General San Juan de Dios comenzó el miércoles con  la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus a sus trabajadores de salud y esperan finalizar este día con el 100% de sus trabajadores.

El último reporte del Ministerio de Salud indica que al menos 83,076 personas vacunadas con la primera dosis contra el COVID-19.