Así fue la velación interna de la Consagrada imagen de Jesús de las Palmas

Cada Domingo de Ramos, tradicionalmente sale a las calles en festivo cortejo procesional, la Consagrada imagen de Jesús de las Palmas, que a consecuencia de la pandemia de Covid-19, se ha modificado a una velación interna.

Cada Domingo de Ramos, el Centro Histórico se viste de fiesta para así recibir el cortejo procesional de la consagrada imagen de Jesús de las Palmas. Aquella que desde la rectoría de San Miguel de Capuchinas recuerda el momento en el que Jesús entra triunfante a Jerusalén tal y como se conmemora este día.

No obstante, derivado de las restricciones impuestas para evitar contagios de Covid-19, los cortejos procesionales no han podido salir a las calles, por lo que desee horas de la madrugada de este domingo, las actividades de velación iniciaron con una procesión interna a puerta cerrada, para continuar con la misa respectiva.

Acto seguido, se procedió a abrir las puertas para que así los feligres pudieran venerar hasta el medio día la imagen que sobre un burrito representa aquel momento triunfal

La velación concluyó a las 12 del medio día con la quema de polvora y la esperanza de que el próximo año, se pueda salir una vez más a las calles acompañando al Nazareno de la Burrriquita.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario