Alcaldía de la Antigua realizará actividades durante Semana Santa para ayudar al sector turístico

A pesar que no se tendrá recorridos de procesiones, la Municipalidad de Guatemala ha optado por realizar otras actividades para reactivar la economía y apoyar al sector turístico.

A partir del mes de abril del 2020 en Antigua Guatemala, sufría un gran impacto en el turismo, debido a que Guatemala entraba al primer toque de queda de la historia.

A partir de las 16:00 horas, las calles de la Ciudad Colonial estaban totalmente vacías y solo se escuchaba los sonidos de las aves.

Sin embargo, con el fin de reactivar la economía y ayudar al sector turístico, la Municipalidad de Antigua Guatemala planificó distintas actividades culturales durante la Semana Santa.

Con el fin de mantener la tradición de realizar alfombras, el jefe edil indicó que a partir del 1 de abril se realizará un festival de alfombras denominado “El Color de la Fe”

Además, durante horas de la tarde-noche, en el parque central se realizará un concierto de música sacra.

No habrá procesiones, pero Antigua Guatemala como destino turístico innovó y estará abierta durante lo que resta de Cuaresma y se prepara para la Semana Santa, esto con el fin de apoyar a los sectores que se vieron afectados por la pandemia del COVID-19.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario