Estudiantes de enfermería y personal de salud de clínicas y sanatorios reciben dosis de vacuna

Este día estudiantes de enfermería y personal de salud de clínicas y sanatorios fueron inmunizados en el centro de vacunación ubicado en los campos del Roosevelt.

Este día fueron inmunizados alrededor de 500 personas. Quienes recibieron la dosis fueron estudiantes de enfermería de la Universidad Mariano Gálvez y personal de clínicas y sanatorios privados

El profesional encargado del centro de vacunación indicó que las dosis aplicadas al personal de salud es de Astrezeneca.

Para que las personas sean vacunadas deben pasar por un proceso que el médico encargado explica,

“El procedimiento primero es realizar la toma de temperatura, y luego son llevados a una sala con un número para se identificados. Luego se les emite la constancia de vacunación, y tras esto son enviados a la sala de observación”, indica el encargado del centro de vacunación. Leonel Palomino.

Recordemos que las personas que han sido inmunizados, esperan 30 minutos para observar si tienen alguna reacción adversa a la dosis.

Laura Pineda de 20 años, quien no es profesional de la salud de primera línea pero labora en un sanitario privado, comenta su experiencia al recibir las dosis recibida por el mecanismo COVAX,

El centro de vacunación estarán atendiendo hasta el domingo 4 de abril en un horario de 7 a 15 horas.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario