Giammattei y Vicepresidenta de Estados Unidos sostienen una reunión telefónica

Presidente Alejandro Giammattei y Vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, sostuvieron una reunión telefónica para abordar temas de agenda bilateral.

El presidente Alejandro Giammattei Falla y la Vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, sostuvieron una conversación telefónica para abordar aspectos diversos, como parte de la agenda bilateral que mantienen ambas naciones.

De acuerdo con un comunicado emitido por las fuentes oficiales, la conversación se centró en relaciones binacionales respecto a migración, desarrollo económico y social.

Asimismo, ambos funcionarios reiteraron su compromiso para fortalecer la seguridad fronteriza. Además, combatir las causas estructurales que motivan la migración irregular.

La vicepresidenta Harris, reconoció los esfuerzos del Gobierno de Guatemala por fortalecer la relación entre las dos naciones al atender temas de interés y beneficio mutuo.

En tanto, el presidente Giammattei, reiteró el interés de Guatemala para que se otorgue el estatus de protección temporal (TPS) y beneficie a los guatemaltecos que radican en Estados Unidos.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario