PDH verifica que profesionales de la salud esperaron al menos 6 horas para vacunarse

La Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) verificó las denuncias que surgen en centros de vacunación en la ciudad capital.

Señala la PDH que el 31 de marzo recibió denuncias en su call center y en la Defensoría de la Salud sobre falta de atención y larga espera de profesionales que acudieron a vacunarse al parque Erick Barrondo y a Gerona.

Oficiales de turno realizaron la verificación y en Gerona, constataron que ese centro cerró a las 15 horas, y se atendió a todo el personal público y privado que acudió a la inmunización.

Según la PDH, en ese centro se verificaron problemas con el sistema, pero estos se solventaron. Además, personas que acudieron sin ser citadas, también fueron inmunizadas.

Por su parte, en el parque Erick Barrondo, la atención continuaba a las 18 horas y también se atendieron más personas de las que estaban citadas: mil de 350 que fueron convocadas formalmente.

En general, la PDH constató que el Ministerio de Salud no previó la cantidad de personas que acudió, además de poco personal asignado para la atención, así como los recursos.

Sobre todo el informe de la PDH resalta que los profesionales esperaron por más de seis horas para ser atendidos.

Indica que para la atención solo se cuenta con personal del Ministerio de Salud, y no con elementos de la Municipalidad de Guatemala y del Ministerio de Cultura, que habían apoyado al inicio de la semana.

La jornada de vacunación continuó durante toda la Semana Santa.

https://canalantigua.tv/parque-erick-barrondo-desorganizacion-colados-vacunacion/

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario