Sindicato del Congreso pide que trabajadores sean vacunados

El Sindicato de Trabajadores del Congreso de la República, ha solicitado a la Junta Directiva del Congreso que todos los trabajadores sean vacunados contra el covid-19, además de pedir jornadas de pruebas contra el coronavirus.

A pesar de que los empleados del Congreso de la República no son profesionales de la salud y tampoco forman parte de quienes están contemplados en la primera fase de vacunación contra el COVID-19

El Sindicato de Trabajadores del Congreso de la República, entregó una carta a la Junta Directiva del Congreso en la que solicitan que se coordine con el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, para que se les aplique la vacuna contra el COVID-19.

Según el comunicado del sindicato, el argumento es que en algunas unidades de trabajo, se han dado varios casos positivos.

Además, consideran que se deben tomar las medidas correspondientes con urgencia para la protección de autoridades, y de los empleados, profesionales, técnicos y de servicios de todas las unidades de trabajo que están expuestos diariamente a la atención de visitantes, particulares y funcionarios de otros organismos de Estado.

Asimismo, piden que se implementen jornadas para hacer pruebas para detectar el Coronavirus.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario