Se define extradición del hermano del ex alcalde de Ayutla

Tras una serie de capturas ejecutadas días atrás contra personas que son requeridas por Estados Unidos, esta semana se prevé que se defina si deben o no ser enviadas a dicho país para que solventen tu situación legal.

En los últimos días, la Policía Nacional Civil ha reportado la captura de diferentes personas sobre quienes pesa un requerimiento de extradición por la presunta comisión de delitos cometidos principalmente en Estados Unidos.

Como parte del proceso, se tiene previsto que este semana se realicen al menos 3 de las audiencias para determinar si los requeridos deben o no ser enviados a dicho país.

En ese sentido se tiene previsto que el miércoles, el Tribunal Quinto de sentencia penal conozca el proceso en contra de José Juán Suñiga, hermano del ex alcalde de Ayutla, Erick Suñiga, quien es requerido por supuestos actos de narcotráfico en Estados Unidos.

Un día después el mismo tribunal tiene previsto conocer el proceso en contra de Fructuoso Comparán, a quien se le señala de delitos de narcotráfico y de ser el supuesto lider del cartel de los Caballeros Templarios en México

Junto a Comparán se realizó la captura de Alfonso Rustrián, quien también es requerido por Estados Unidos, sin embargo en este caso el Tribunal Tercero de Sentencia Penal aún no ha fijado fecha para realizar la audiencia respectiva.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario