Juez pesquisidor recomienda retirar la inmunidad al alcalde de Mixco, Neto Bran

El juez pesquisidor designado por la Sala Primera de Apelaciones del Ramo Penal recomendó retirar la inmunidad al alcalde de Mixco, Neto Bran, al considerar que hay elementos que deben ser investigados.

El juez pesquisidor, Edgar Manfredo Roca, integrante del tribunal de sentencia penal de Mixco, recomendó a los magistrados de la Sala Primera de Apelaciones del Ramo Penal que se proceda a retirar la inmunidad al alcalde de la localidad, Neto Bran

Al jefe edil se le vincula dentro del caso Amenazas, falsedad e Influencias.

Según la Fiscalía Especial Contra la Impunidad, supuestamente Bran habría contratado de forma anómala a Rolando Moisés Pérez, quien utilizó documentación falsa para obtener una plaza en la municipalidad de Mixco no importando las observaciones realizadas por la Contraloría General de Cuenta.

Con esta recomendación, serán los integrantes de la sala Primera de Apelaciones del ramo Penal quienes deben decidir si se le retira o no la inmunidad al jefe edil y de ser así, pueda ser investigado por dichos hechos.

En este caso, el tribunal décimo de sentencia penal condenó la semana pasada a Pérez, a 12 años de prisión por la comisión de 3 delitos entre estos el uso de documentación falsificada para obtener el empleo en la comuna.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario