Presidente del Consejo de la Carrera Judicial se opone a que Mynor Moto tome posesión como juez

El presidente del Consejo de la Carrera Judicial se ha opuesto a que Mynor Moto tome posesión como juez este miércoles al considerar que se debió analizar la situación legal en la que el ex juzgador se encuentra.

El Consejo de la Carrera Judicial por mayoría decidió no autorizar que Mynor Moto retornara a sus labores antes de que concluyera el periodo de excedencia.

El cual le fue otorgado en enero y que por el contrario únicamente se basará en la resolución dada en aquel momento donde se indicaba que el 13 de abril vence su permiso y que este debe presentarse a labores el miércoles 14 de abril.

Sin embargo en dicha resolución, el presidente del consejo Rolando Barrera presento un voto disidente en el cual se opone a dicha decisión.

Según se indica, a su criterio el consejo debió evaluar primero si Moto cumplía con la idoneidad necesaria para retomar su cargo de juez

Este argumento se basa a que durante el periodo de excedencia otorgada, se le girara una orden de captura de la cual ya había sido informado el Consejo y que no se evaluó para asegurar que el ex juzgador podría retornar a su puesto.

Barrera indica en su voto que Moto de momento no cumple con la idoneidad para el cargo por lo no debería asumir nuevamente.

De momento se espera que el ex juzgador se presente este miércoles a la judicatura para que el secretario del Juzgado tercero pluripersonal de primera instancia penal proceda a darle posesión del cargo. Si no se llega a presentar, Moto quedaría fuera del Organismo Judicial.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario