El volcán de Pacaya cumple 69 días con alta actividad

 El Volcán de Pacaya cumple 69 días de actividad de erupción y según los reportes de los entes científicos este podría variar de actividad efusiva a una explosiva.

Este miércoles 14 de abril, se cumplen 69 días desde que el Volcán de Pacaya registra alta actividad y además del registro del flujo de lava cercana a las aldeas El Patrocinio y El Rodeo, en San Vicente Pacaya, Escuintla.

Según el reporte de la Conred, detallan que en el flanco Oeste del volcán se observa el flujo de lava activo con una longitud de total de 3 mil 800 metros.

De León, indicó que se espera que para los próximos días el coloso Pacaya tenga un cambio de actividad efusiva a una explosiva.

Los flujos de lava ya han afectado a la carretera de San José el Rodeo, esta ruta que comunica de San Vicente Pacaya para Villa Canales.

Sin embargo, la Conred indicó que la carretera “Los Pocitos” no ha sido afectada debido a que se encuentra del otro extremo del volcán, esta aclaración surge debido a que se daba a conocer que los flujos de lava ya afectaba esa carretera.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario