FECI recuerda al OJ que Mynor Moto no se presentó a labores de juez

La fiscalía especial contra la impunidad presentó un oficio ante el organismo judicial para que tome en cuenta que Mynor Moto no se presentó a tomar posesión del cargo el pasado miércoles.

Luego que Mynor Moto no se presentará a tomar posesión como juez A del juzgado tercero pluripersonal de primera instancia penal, la Fiscalía Especial contra la Impunidad, giró un oficio a la presidencia del Organismo Judicial, a la coordinación de Recursos Humanos del organismo, al Consejo de la Carrera Judicial y al propio pleno de la Corte Suprema de Justicia para que se tome nota de lo sucedido el pasado miércoles.

Según el documento presentado, la fiscalía señala que a pesar de haber terminado la excedencia conferida por el Consejo de la  Carrera Judicial. Moto no se presentó a su labores, por lo que ya no debe de mantener la calidad de juez.

La petición de que Moto quede fuera del organismo Judicial es que según el articulo 30 en el inciso H de la Ley de la Carrera judicial estipula que la calidad de juez o magistrado termina si transcurrido el plazo de excedencia otorgado, el juez no retoma su cargo, así también en la literal B, se establece que también pierde la calidad quien no se presente a tomar posesión del cargo para el que fue designado.

Por el momento, aún se desconoce si se procederá administrativamente contra el ex juzgador sobre quien pesa 2 ordenes de captura por los casos Comisiones Paralelas 2020 y Libramiento de Chimaltenango.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario