Trasladan a fiscal Stuardo Campo a Fiscalía contra Tráfico de Migrantes

El fiscal Stuardo Campo ha sido removido como titular de la Fiscalía Contra la Corrupción y ha sido trasladado a la fiscalía contra tráfico de migrantes, según instrucción de la Fiscal General.

Según información del Ministerio Público el fiscal contra la corrupción Stuardo Campo, ha sido removido como titular de la Fiscalía, ahora será enviado como fiscal contra el tráfico de migrantes.

De acuerdo al propio Campo, la instrucción le fue notificada este día por parte de la fiscalía general en la cual se realizó el cambio de forma inmediata por lo que ya ha tomado posesión del nuevo cargo.

En su lugar, ha sido nombrada Aura Marina López Cifuentes, quien con anterioridad habría estado en la fiscalía contra la corrupción y que actualmente se encontraba como fiscal de delitos contra el ambiente

Entre los casos que Campo lideraba en la investigación se encuentran algunos en contra de empresarios y otras personas incluido el ex juez Mynor Moto dentro del caso Libramiento de Chimaltenango.

El caso de “Bufete VIP” en donde señala a un grupo de abogados de extorsionar a sus clientes y de tratar de influir en fiscales. El caso de la supuesta plaza fantasma en el ministerio de salud de la esposa del ex presidente Jimmy Morales.

Y recientemente operativizó el caso “Corrupción en época de pandemia” en donde involucra a ex funcionarios de la actual administración de gobierno. Lo cuales fueron señalados de una supuesta compra de batas sobrevaloradas y no esterilizadas

Por su parte la unidad de comunicación del Ministerio Público afirma que la fiscal general Consuelo Porras realizó las modificaciones basándose en la experiencia capacidad y hojas de vida de los profesionales que ha designado para los cargos.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario