Conred reporta daños por lluvias en cinco departamentos

 La Conred dio a conocer los incidentes que se han registrado durante los últimos siete días por las lluvias que se han registrado.

En los últimos siete días, la Conred ha informado que se han registrado lluvias en el país, las cuales han generado daños en cinco departamentos.

Tal fue el caso de Totonicapán en donde las correntadas fueron muy fuertes. En San Juan Ostuncalco, Quetzaltenango también se registró intensa lluvia. Y en Huehuetenago el granizó daño una gasolinera y cubrió varios cultivos.

El Secretario de la Conred indicó que entre los departamentos se encuentran afectados son Petén, San Marcos, Escuintla, Huehuetenango y Totonicapán.

En este último, indicó el funcionario, se reportó una inundación en la aldea Paxixil de San Francisco El Alto, lo cual dejó a 36 personas afectadas y una fallecida.

Además, indicó que están a la espera sobre el informe del Insivumeh sobre la estación lluviosa que se tendrá en el país así como la proyección de la época de huracanes.

Por otra parte, el secretario indicó que se cuentan con 259 mil 583 libras de ayuda humanitaria para poder atender cualquier evento que pueda surgir.

Dicha cifra corresponde a raciones de alimentos, agua pura, atol fortificado, artículos de higiene personal, kit de

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario