Canal Antigua

Somos Información

Propietarios de comedores de mercados piden servir a clientes, Salud analiza solicitud

1 min read

Este día el Mercado la Placita pide que los clientes puedan ser atendidos en el comedor, mientras Salud responde que la solicitud será revisada.

Derivado de las restricciones gubernamentales en las cuales se prohíbe comer en los puestos de comida dentro de los mercados, los vendedores y dueños de comedores expresaron sus descontento.

César Mayén, presidente del Mercado Sur Dos La Placita en la zona 1, señala que las propietarias están de acuerdo en atender al 25 por ciento de su capacidad ya que están cumpliendo con todas la medidas de seguridad, pero que se les permita a sus clientes atenderlos en el lugar.

Los propietarios del los comedores ya sostuvieron una reunión con los administradores de los diferentes mercados para pedir apoyo, indicó Mayén

La vocera del Ministerio de Salud, Julia Barrera indicó que autoridades se reunieron con representantes de los mercados, su planteamiento fue específicamente en que  las nuevas disposiciones, los alimentos son solo para llevar.

Por lo que solicitaron que se puedan servir los alimentos en los comedores, respetando el aforo establecido. Al respecto, Barrera informa que la solicitud será revisa con los equipos técnicos.