Condenan a pandilleros detenidos en 2017 en residencia con fosa clandestina

El Tribunal de Mayor Riesgo B condeno a 7 integrantes de la Pandilla Barrio 18 quienes fueron detenidos en una residencia de San Bartolomé Milpas Altas, Sacatepéquez, cuando en el lugar se encontró una fosa con 6 cadáveres en 2017.

En mayo de 2017, las autoridades realizaron un allanamiento en una residencia ubicada en San Bartolomé Milpas Altas, Sacatepéquez, en esa ocasión, se logro la captura de 7 pandilleros de la mara Barrio 18, a quienes se les incautaron diferentes ilícitos como droga, armas entre otros.

No obstante al hacer una revisión en la residencia, ubicaron en el patio la construcción de una fosa clandestina donde encontraron 6 cadáveres, aparentemente de personas integrantes de la pandilla rival.

4 años después el tribunal de mayor riesgo B, ha emitido condena contra los implicados aunque a estos de poco les importó.

Finalmente el tribunal manifestó que los 7 acusados son culpables de los delitos de asociación ilícita y encubrimiento propio.

El tribunal aclaró que si bien es cierto están las pruebas de los cadáveres encontrados en el lugar, no existen elementos que vinculen a los pandilleros a la muerte de estos.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario