Rechazan solicitudes de Mynor Moto y proceden a retirarlo del Organismo Judicial  

El 13 de abril recién pasado, Mynor Moto presentó dos solicitudes para extender las licencias que gozaba hasta ese momento para no continuar en las labores de juez tercero de primera instancia penal; sin embargo, el Consejo de la Carrera Judicial ha rechazado las peticiones.

Moto habría solicitado extender la excedencia porque a su parecer todavía tenía oportunidad de asumir como magistrado de la Corte de Constitucionalidad, esto derivado a que Néster Vásquez no había sido juramentado como magistrado para la nueva magistratura.

Sin embargo, el Consejo indica que no hay causales para continuar con el permiso por lo que este debía presentarse a sus labores tal y como le autorizaron en enero pasado.

El pasado 14 de abril Mynor Moto no se presentó a asumir el cargo como se tenía estipulado en el permiso otorgado.

Ahora el Consejo de la Carrera Judicial ha procedido al proceso de separación del cargo pues de acuerdo al articulo 30 inciso E de la ley de la carrera judicial, se establece como causal de exclusión del Organismo Judicial cuando un juez o magistrado no se presenta a tomar posesión del cargo luego de vencido un permiso de excedencia.

Con esta decisión se espera que se traslade la información respectiva a manos de la Corte Suprema de Justicia para que estos procedan a definir la remoción de Moto como juzgador.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario