Colegio de Farmacéuticos y Químicos critica la falta de voluntad política del Congreso sobre la desnutrición

El Colegio de Farmacéuticos y Químicos de Guatemala por medio de un comunicado rechazaron la voluntad política del Congreso tras no aprobar una propuesta para atender a niños y niñas con desnutrición.

La Junta Directiva del Colegio de Farmacéuticos y Químicos de Guatemala y la Comisión de Asesoría y Regulación del ejercicio profesional de Nutricionistas, por medio de un comunicado rechazaron la falta de voluntad política en el Congreso de la República para el combate de la desnutrición en Guatemala.

Esto se deriva por la negatividad del Congreso de la Republica de aprobar una propuesta realizada por el diputado Jairo Flores de declarar interés nacional de búsqueda activa y atención de niños y niñas con desnutrición.

Indicaron que es de suma preocupación la falta de interés por parte de la mayoría de diputados ante el flagelo de la desnutrición infantil y  resaltaron que es inconcebible que el presidente de la Comisión de Seguridad Alimentaria y Nutricional del Congreso, el diputado Juan Francisco Mérida, haya votado en contra.

En el comunicado le hacen un llamado a los diputados del Congreso a actuar con responsabilidad para atender la desnutrición en Guatemala, legislando urgentemente las acciones que estén dentro de su competencia.

Datos que maneja la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional ha reportado 7,862 niños y niñas con desnutrición aguda y cinco muertes hasta el pasado tres de abril.

Siendo 2,053 casos menos que el año pasado a la misma fecha. Esta disminución se da debido a que en marzo se suspendieron las brigadas para la búsqueda de casos de desnutrición, previo al periodo más crítico del año.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario