El guitarrista de los Rolling Stones vuelve a estar libre de cáncer

La leyenda del rock Ronnie Wood, guitarrista de los Rolling Stones, dice que los médicos le dieron el resultado negativo, después de luchar contra el cáncer por segunda vez.

En declaraciones al periódico británico The Sun, el guitarrista de los Rolling Stones de 73 años reveló que le diagnosticaron un carcinoma de células pequeñas, un cáncer que generalmente afecta los pulmones, durante el encierro por coronavirus.

“He tenido cáncer de dos formas diferentes ahora”, dijo Wood. “Tuve cáncer de pulmón en 2017 y tenía células pequeñas más recientemente que luché en el último encierro”.

Según la Sociedad Estadounidense del Cáncer, el cáncer de células pequeñas es un cáncer altamente maligno que se encuentra comúnmente dentro de los pulmones, pero que puede afectar áreas como la próstata, el páncreas, la vejiga o los ganglios linfáticos. Es una forma más agresiva de cáncer de pulmón que representa aproximadamente el 13% de los casos de mencionado cáncer.

“Pasé con todo despejado”, agregó Wood.

Wood le dijo The Sun que pintar a su esposa Sally Humphreys, de 43 años, y sus gemelas de 4 años , Gracie y Alice, lo había ayudado a recuperarse.

Añadió que la arteterapia “autoimpuesta” le permitió “expresarse y perderse”.

El padre de seis había revelado previamente que recibió su diagnóstico de 2017 durante un chequeo de rutina después de “50 años de tabaquismo empedernido”.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario