Ligan a proceso a Estuardo Gálvez y Murphy Paiz en caso Comisiones Paralelas 2020

Por considerar que existen suficientes elementos que es necesario seguir investigando, la juez de mayor riesgo D, decidió ligar a proceso penal a 7 implicados en el caso Comisiones Paralelas 2020.

Tras una serie de explicaciones que habría dado la Juez de Mayor Riesgo D, Erika Aifan en torno a su análisis sobre las personas señaladas de participar dentro del caso comisiones paralelas 2020

Ese lunes finalmente la juez indicó que se tomaron diversos elementos de análisis, entre estos la declaración dada por el secretario privado de la presidencia Gustavo Alejos, quien funge como testigo dentro del caso.

Cabe destacar que mientras la juzgadora daba es una resolución, el ex rector de la Universidad de San Carlos, Estuardo Gálvez, presentó su protesta contra la utilización de la declaración de Gustavo Alejos.

Finalmente la juez decidió llegar a proceso penal a las 7 personas implicadas dentro del caso.

La jueza aplazó una vez más la audiencia para el próximo 12 de mayo, en donde se discutirá si los 7 implicados deben permanecer en prisión preventiva o podrán acceder a una medida sustitutiva

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario