Diputados buscan que jóvenes tengan más apoyo del Estado en emprendimientos

Diputados que integran la Comisión de la Juventud, presentaron una iniciativa de ley que tiene como propósito aprobar una normativa que permita que los jóvenes del país tengan mayor apoyo del Estado al momento de empezar un emprendimiento.

La Comisión de la Juventud que preside el diputado Vasny Maldonado, presentó ante Dirección Legislativa la iniciativa que pretende aprobar la ley de Promoción a la Economía de los Jóvenes , que tiene por objetivo promover, facilitar el acceso a recursos económicos, productivos, asistencia técnica, tecnología, entre otros, para este sector de la población, considerados como jóvenes.

La propuesta de decreto también pretende implementar programas de capacitación para la implementación de iniciativas económicas y proyectos productivos que contribuyan al empoderamiento económico de los jóvenes en Guatemala.

El congresista asegura que según datos del Instituto Nacional de Estadísticas, el 63% de la población es menor de 30 años y que, de acuerdo al Ministerio de Educación al menos 158 mil personas se graduaron en el 2018 pero solamente se generaron 25 mil empleos ese año.

Esta ley tendría el fomento e impulso como la implementación para contrarrestar muchas desigualdades socioeconómicas especialmente en el área rural, con el fin de apoyar el desarrollo económico del país.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario