Consejo de la Carrera Judicial traslada expediente de Mynor Moto a la CSJ

El Consejo de la Carrera Judicial ha procedido a notificar a la Corte Suprema de Justicia sobre la situación actual del ex juez Mynor Moto, luego de que éste no se presentará a tomar posesión del cargo una vez finalizada su excedencia.

Luego que el ex juez Mynor Moto no se presentará a laborar el pasado 14 de abril, fecha en la cual se le vencía la excedencia para que éste pudiera ausentarse labores dentro del Organismo Judicial, el Consejo de la Carrera Judicial ha procedido a trasladar el expediente la notificación del caso a la Corte Suprema de Justicia para continuar con los procesos respectivos.

Así también los consejeros informaron que se le negó la petición de extender dicho permiso para asentarse sus labores, por lo que este debió continuar en su cargo una vez concluyó la autorización dada la situación que no sucedió.

Con estas notificaciones, la Corte Suprema de Justicia deberá determinar el proceder y si es aplicable el inciso e del artículo 30 de la ley de la carrera judicial, que indica que un juzgador debe ser removido del cargo luego de que éste no se presentará a trabajar una vez concluida la excedencia que le fue autorizada.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario