Dosis de vacuna de AstraZeneca son resguardadas en el Centro Nacional de Biológicos

Este día arribaron al país las más de 300 mil 600 dosis de la vacuna Astrazeneca y fueron trasladadas al Centro Nacional de Biológicos del Ministerio de Salud.

Guatemala recibió este día el segundo envío de vacunas por parte del mecanismo Covax consistente en 321 mil 600 dosis de la vacuna Astrazeneca, que contribuirá a la segunda fase del Plan de vacunación.

El avión de carga arribó al Aeropuerto Internacional La Aurora con las dosis contra el coronavirus.

Las dosis estarán disponibles en el país para dar inicio a la segunda fase de vacunación contra el Covid-19, en donde se dará prioridad a las personas de 70 años y más.

Recordemos que el representante de la Organización Panamericana de la salud, Oscar Barreneche indicó que queda pendiente una tercera entrega para completar las más de 700 mil vacunas que covax asignó a Guatemala. El primer lote de vacunas del mecanismo covax llegó al país en marzo pasado, con 81 mil 600 dosis.

Autoridades del Ministerio de Salud señalan que la vacuna Astrezeneca fue aprobada e incluida en la lista de uso en emergencias de la Organización Mundial de la Salud después de un proceso de evaluación de calidad y seguridad.

Asimismo fueron trasladadas con seguridad al Centro Nacional de Biológicos del Ministerio de Salud en donde Personal descargaron las cajas en donde venían las dosis de Astrazeneca, seguidamente fueron apiladas en unas tarimas para luego ser trasladadas al cuarto frío para ser resguardadas.

Las autoridades aún no han dado a conocer la fecha para que las vacunas sean distribuidas en los diferentes centros de vacunación.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario