MP presentará desestimación en caso IGSS-Chiquimula por Baudilio Hichos

Tras conocerse del fallecimiento del ex diputado Baudilio Hichos, el ministerio público ha decidido presentar una desestimación dentro del caso IGSS-Chiquimula donde este era procesado.

Este jueves se conoció del fallecimiento del exdiputado baudilio hichos quien perdió la vida a consecuencia de complicaciones por cobitz 19.

Dadas las circunstancias, se ha indicado que el Ministerio Público procederá a presentar una desestimación dentro del caso IGSS-Chiquumula, donde el ex parlamentario era procesado.

Hichos era señalado por la fiscalía especial contra la impunidad de supuestamente haber logrado la adjudicación de unas oficinas para el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social en Chiquimula de forma sobre valorada.

Por lo que a criterio de la fiscalía era meritorio de que se discutiera en un debate oral y público.

No obstante el año pasado, el juzgado séptimo de primera instancia penal indicó que no habían indicios suficientes por lo tanto decidió cerrar el caso a favor del exdiputado.

Ante esta decisión  la fiscalía presentó una población en la Sala correspondiente la cual confirmó el fallo del juez Freddie Orellana por lo que presentó una segunda impugnación ante la Corte Suprema de Justicia la cual a la fecha no había sido resuelta.

Según explica el jefe de la fiscalía Juan Francisco Sandoval, se presentará ante la corte una desestimación del caso, pues ante el fallecimiento de Hchos se debe corresponder a la extinción de la persecución penal.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario