Comunidad Lev Tahor señalan persecución política y religiosa en su contra

Tras las acusaciones vertidas contra los integrantes de la comunidad Lev Tahor, estos por medio de un comunicado afirman que todos los señalamientos no es más que una persecución política y religiosa en su contra.

la comunidad judía utraortodoxa Lev Tahor, establecidos desde hace varios años en Guatemala

Por medio de un documento aseguran que las acusaciones en su contra de los delitos secuestro y otro delitos cometidos en Estados Unidos , son nada más que una persecución política y religiosa en su contra.

Según explican, la persecución contra Lev Tahor la encabeza el estado de Israel  por supuestamente presentar una oposición pasiva hacia el proceso de modernización de la nación judía al establecer un estado contrario a la lealtad y observancia de los escritos de la Torá y valores judíos.

Entorno al supuesto secuestro y desaparición de los menores que pertenecen a dicha comunidad, estos señalan que tales cargos han sido un montaje para buscar la aprehensión ilegal de sus lideres.

Estos explican que supuestamente los menores que fueron secuestrados huyeron de su madre y de los abusos sufridos por parte de autoridades estadounidenses para finalmente llegar a Guatemala seguir viviendo con la comunidad que en la actualidad se establece en Oratorio, Santa Rosa.

Sin embargo la comunidad indica que a pesar de que existen pruebas donde se observa que los menores no fueron sustraídos ilegalmente han cambiado los cargos de modo de mantener la persecución penal.

Actualmente en Guatemala, se mantiene un proceso de extradición entra el líder de la comunidad Yakev Weingarten, quien es reclamado por Estados Unidos por el delito de secuestro.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario