Dupla guatemalteca disputará final en el Panamericano de Bádminton

Guatemala obtuvo cinco medallas de bronce en el Panamericano de Bádminton, y tendrá representación en la final de dobles mixtos que se realizará mañana.

Christopher Martínez y Mariana Paiz avanzaron a la final de dobles mixtos tras vencer 22-20 y 21-19 a la pareja de México con Andrés López y Sabrina Solís.

La dupla guatemalteca competirá este domingo 2 de mayo por la medalla de oro, ante los canadienses Joshua Hurlburt-Yu y Josephine Wu, quienes avanzaron a la final tras ganar en dos sets a los guatemaltecos Jonathan Solís y Diana Corleto. Sin embargo, Solís y Corleto aseguraron la medalla de bronce.

El veterano Kevin Cordón cayó ante el canadiense Jason Anthony Ho-Shue, por 17-21 y 18-21 pero obtuvo el bronce y está clasificado “matemáticamente” a los Juegos Olímpicos de Tokyo, informó el Comité Olímpico.

En dobles femeninos, las hermanas Paiz, Alejandra y Mariana, fueron vencidas por las estadounidenses Francesca Corbett y Allison Lee, pero aseguraron otro bronce.

Por su parte, Nikté Sotomayor y Diana Corleto intentaron derrotar a Kristen Tsai y Rachel Honderich, aunque terminaron cayendo 11-21 y 14-21.

El último bronce se registró con Rubén Castellanos y Christopher Martínez quienes en dobles masculinos cayeron ante los canadienses Jason Jo-Shue y Nyl Yakura.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario