Canal Antigua

Somos Información

MP imputa delitos en contra del abogado Francisco García Gudiel

1 min read

El Ministerio Público ha procedido a imputar delitos en contra del abogado Francisco García Gudiel a quien se le señala de supuestamente haber ocultado a prófugos de la justicia

El juzgado de mayor riesgo D, ha dado inicio a la audiencia de primera declaración en contra del abogado Francisco García Gudiel y de William Darío Molina señalados de supuestamente haber ocultado al ex diputado José Samayoa Soria cuando este era buscado para enfrentar la justicia en el caso construcción y Corrupción.

De la misma manera, la fiscalía los señala de supuestamente haber intentado ocultar bienes de Samayoa

Los cuales presuntamente fueron obtenidos de forma ilícita, situación por la cual también busca que ambos sean procesados.

García Gudiel con anterioridad habría mencionado que el únicamente había hecho su trabajo, y que ahora se enfrenta ante el cambio de versión de una persona que no estuvo de acuerdo con sus condiciones de trabajo.

De momento se espera que el ministerio público realice la petición para que se ligue a proceso a los señalados y que la defensa presente su debida argumentación previo a que la juzgadora de a conocer su resolución al respecto.