Retiran medidas sustitutivas a agentes municipales de la Antigua

La Sala de Apelaciones de Antigua Guatemala ha decidido revocar las medidas sustitutivas dictadas a favor de los agentes de la Policía Municipal que se vieron implicados en la muerte de Luis Armando Solorzano Subuyuj.

Tras analizar las apelaciones presentadas por el Ministerio Público así como por los querellantes adhesivos, finalmente la Sala Mixta de Apelaciones de Antigua Guatemala decidió revocar las medidas sustitutiva que fueron dadas a Guillermo Salomón Noj, Ángel Gustavo Jiménez y Juan Carlos Tomás, agentes de la policía Municipal de la localidad señalados de ser los responsables de la muerte de Luis Armando Solorzano Subuyuj.

Los agentes habían sido beneficiados con una medida sustitutiva consistente en arresto domiciliar, arraigo, prohibición de hablar con coimputados y una caución económica de 25 mil quetzales, por parte de la juzgadora de primera instancia penal de Sacatepéquez.

Sin embargo, la sala indica en su resolución que el Código Penal no establece que el delito de homicidio por el cual fueron ligados a proceso los señalados, no contempla la posibilidad de una medida sustitutiva, por lo cual las mismas deben ser revocadas y ordenar así lo establecido en ley.

Con la decisión de la sala se espera que el expediente vuelva al juzgado para que así se revoque el beneficio a los señalados y estos sean enviados a prisión preventiva mientras dura la investigación en su contra.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario