Diputados solicitan interpelación del Ministro de Energía y Minas, Alberto Pimentel

Una nueva interpelación se ha solicitado en el Congreso de la República. Está por parte del bloque UNE en contra del Ministerio de Energía y Minas, Alberto Pimentel.

Diputados del Congreso de la República del bloque Unidad Nacional de la Esperanza, solicitaron una interpelación al Ministro de Energía y Minas, Alberto Pimentel. La petición formal ya se hizo al presidente del Congreso, Allan Rodríguez, para que se inicie lo antes posible.

Uno de los argumentos es que tienen dudas sobre el contrato de construcción e una línea de transmisión, el cual fue con la Junta Directiva del Instituto Nacional de Electrificación INDE.

Sobre ello, el ministro de Energía y Minas ya ha dado una respuesta, diciendo que los diputados solamente pretenden atacarlo, sin que tenga otra intención la interpelación.

El ministro agregó que la interpelación es espuria y que la Contraloría General de Cuentas puede hacer las investigaciones que crea necesarias pero no llegar a esas decisiones de los parlamentarios.

Ahora la Junta Directiva del Congreso debe dar a conocer la fecha en que iniciará la interpelación, pero según la Ley Orgánica del Congreso, debe ser dentro de las próximas cinco sesiones plenarias.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario