Este es un recorrido por diferentes centros de vacunación

Este día arrancó la Fase 2 del Plan Nacional de Vacunación, Canal Antigua realizó un monitoreo en tres centros de vacunación en donde se observó poca asistencia de personas.

En el centro comercial Centra Norte, se encuentra uno de los puestos de vacunación, en donde uno de los equipos de Canal Antigua se desplazó hasta el lugar y pudo observar poca asistencia de personas en el lugar.

Personal indicó que este martes solo se administraron 100 dosis de la vacuna Astrazeneca y la atención fue de 8 de la mañana a 2 de la tarde, para este miércoles se espera que puedan atender alrededor de 280 personas.

Las personas de 70 años o más, luego de su registro recibirán un mensaje de texto con el día, lugar y hora para recibir la dosis.

Ahora bien, el panorama del Centro de Vacunación del Polideportivo Gerona en zona 1, se observó casi nula asistencia de personas en el lugar,

Esto derivado a que en ese centro se sigue aplicando las dosis que corresponden a personas contempladas en la fase 1.

Las autoridades de Salud, indicaron que este día el Centro Universitario Metropolitano iba a estar en funciones para atender a las personas de tercera edad, que corresponde a la segunda Fase. Sin embargo, al llegar al lugar, solo se encontraba personal y estará atendiendo hasta este miércoles 5 mayo, en donde iniciará la jornada de vacunación.

La titular de la cartera de Salud, en conferencia de prensa dio a conocer que hasta este martes se han registrado 102 mil 800 personas para la Fase 2 y es el departamento de Guatemala quien registra el mayor dato de adultos mayores.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario