Salud trabaja con IGSS estrategia para vacunar a docentes

Por el momento no se tiene una fecha de inmunización a docentes, sin embargo, la ministra de Salud informó que están trabajando con el IGSS para una estrategia para la vacunación a maestros.

La ministra de Salud, Amelia Flores, se refirió a la vacunación contra el Covid-19 para los docentes, señalando que la reapertura de centros educativos en el país depende de este proceso.

Flores resaltó que se está estableciendo un convenio con el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social para que este asuma la responsabilidad de la vacunación a maestros cuando sea su turno de acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19.

Además, mencionó que la cartera de Salud está trabajando con el Ministerio de Educación en el listado de maestros a nivel nacional. Agregó que también el IGSS posee un conteo “bastante grande” de docentes afiliados.

Para finalizar la ministra aseguró que, en estos días, se empezará a trabajar en la selección y las estrategias de vacunación de los profesionales de la educación.

 

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario