Alta Comisionada Adjunta de ACNUR visita Guatemala para observar condición de refugiados

La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados, envió a la Alta Comisionada adjunta a Guatemala para reunirse con autoridades y así conocer la protección e integración de personas refugiadas.

La Alta Comisionada Adjunta de Naciones Unidas para los Refugiados, Kelly Clements visitó Guatemala para conocer de primera mano los esfuerzos de Guatemala en materia de protección internacional e integración de personas refugiadas.

De acuerdo con  La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados, en su recorrido por la Ciudad, la Alta Comisionada tuvo la oportunidad de conocer la realidad de personas con necesidad de protección alojadas en albergues temporales administrados por organizaciones de la sociedad civil, en particular la Pastoral de Movilidad Humana y del Refugio de la Niñez.

Clements destacó la gira en Tecún Umán para conocer el contexto fronterizo y movilidad humana en el departamento de San Marcos

Dentro de su visita sostuvo una reunión con diferentes autoridades, uno de ellos fue con el Canciller Pedro Brolo, donde conversaron ampliamente sobre el compromiso asumido por el país como parte del Marco Integral Regional para la Protección y Soluciones en calidad de Presidencia Pro-Témpore.

La alta comisionada se reunió con el vicepresidente, Guillermo Castillo, en la cual saludó los esfuerzos realizados por el Gobierno de Guatemala en materia de protección internacional a pesar de los desafíos enfrentados por el Covid-19 y fenómenos naturales como Eta e Iota.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario