Juicio contra 32 implicados en el caso La Línea se inicia en enero de 2022

Tras aceptar la excusa de la juez suplente y nombrar nueva juzgadora para el caso, el Tribunal de Mayor Riesgo B ha fijado fecha para dar inicio al juicio contra 32 implicados en el caso La Línea.

La Sala Primera de Apelaciones de mayor riesgo acepto la excusa presentada por la juez Adriana Beatriz Martínez Santillana y en su lugar ha nombrado a la juez Flor Odalia Romero Morales para así conformar el Tribunal de Mayor Riesgo B y dar inicio al juicio por el caso La Línea.

Por tal razón, los miembros del tribunal al analizar la agenda de trabajo, han decidido fijar el inicio del juicio para el próximo 17 de enero de 2022, pues ya existen otros debates agendados por lo que no podría realizarse durante 2021.

No obstante, dado a que el nombramiento de Romero por parte del consejo excede el tiempo para que forme parte del tribunal, se ha solicitado al Consejo de la Carrera Judicial nombre un nuevo juez para que a partir de esa fecha pueda integrar el tribunal y llevar a cabo del debate.

El juicio se tenia previsto para marzo del año pasado, pero una recusación interpuesta por la fiscalía especial contra la impunidad en contra de la juez María Eugenia Castellanos evito que esto se llevara acabo.

El caso la línea fue develado por el Ministerio Público en abril de 2015, desde entonces se han procesado a cerca de 50 implicados, de los cuales 32 entre estos, los ex gobernantes Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti, esperan el inicio del juicio que debe realizar el Tribunal de Mayor Riesgo B.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario