Minex atiende a dos niñas guatemaltecas abandonadas por “coyotes”

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que dos niñas guatemaltecas fueron abandonadas por “coyotes” a inmediaciones de Eagle Pass, Texas, Estados Unidos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó sobre la asistencia que se le dio a dos niñas guatemaltecas que fueron abandonadas en Eagle Pass, Texas.

Fueron al menos 5 niñas que fueron abandonadas, de estas menores, dos son guatemaltecas y tres hondureñas. Según el reporte de la Red Consular de Guatemala, las niñas fueron dejadas el 9 de mayo pasado en la frontera sur de Estados Unidos. Las connacionales son las hermanas Ashlei Mariana, de 5 años, y la bebé de 11 meses Valeria Yamileth Sánchez Soto.

Las cinco menores fueron abandonadas por coyotes a orillas del Río Grande y rescatadas por agentes de la Patrulla Fronteriza estadounidense.

Luego de las evaluaciones médicas fueron trasladadas a Uvalde, Texas por cuestiones de seguridad, en donde recibieron atención médica, la red Consular añadió que la niña de 5 años presentaba fiebre, por lo que fue llevada al Memorial Uvalde Hospital, en donde se recupera.

En lo que va del año se han reportado distintos casos en los que el Minex, por medio de los consulados en EE. UU. y México, han dado atención consular.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario