Fallecen migrantes guatemaltecos en accidente automovilístico en Chiapas

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que en la noche del pasado 11 de mayo tres guatemaltecos perdieron la vida y siete resultaron heridos en un accidente automovilístico en el tramo carretero La Trinitaria-Chamic en Chiapas, México.

De acuerdo con la cartera, 10 guatemaltecos eran transportados por un traficante de personas de origen mexicano quien perdió el control del vehículo y resultó herido. El hecho ocurrió alrededor de las 23:30 horas del martes 11 de mayo.

Los fallecidos fueron identificados como Astrid Carolina García Juárez, originaria de Guastatoya; Yusellfi Adanci Quiej Gámez de 16 años y proveniente de la ciudad de Guatemala; y, Rodín Asael Cifuentes Tello, quien únicamente contaba con su Código  Único de Identificación.

Las personas heridas son 3 hombres y 4 mujeres originarios de los departamentos de El Progreso, Jalapa y Chimaltenango, de edades entre 19 y 42 años.

Asimismo, el Minex señaló que al ser informados del suceso, la Misión Consular en Chiapas acudió al Hospital de Comitán de Domínguez, para verificar el estado de salud de las personas quienes recibieron atención médica y psicológica.

Además, el consulado informó sobre el estado de salud de las personas afectadas a los familiares en Guatemala y en conjunto con la Dirección de Asuntos Consulares y Migratorios, realizaran las gestiones para repatriar a los fallecidos.

 

Picture of Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario