Pesquisidora del Congreso sigue con análisis de antejuicio contra José Francisco de Mata Vela

Los diputados que integran la Comisión Pesquisidora del Congreso de la República se reunirán el próximo lunes para continuar con el análisis de los antejuicios. En este caso, el proceso seguirá únicamente contra el magistrado José Francisco de Mata Vela.

El diputado Mario Taracena, presidente de la Comisión Pesquisidora que conoce los antejuicios promovidos en contra del magistrado de la Corte de Constitucionalidad, José Francisco Mata Vela y la magistrada relecta, Gloria Porras, reiteró que el próximo lunes tendrán una nueva reunión para seguir con esta labor.

Días anteriores se informó que el proceso en contra de Porras ha quedado sin materia, debido a que no fue juramentada por el Congreso de la República.

En el caso del magistrado José Francisco de Mata Vela, la pesquisidora continúa el proceso para analizar el antejuicio promovido en su contra.

De Mata Vela , ha sido citado para reunión ante la comisión el próximo lunes, aunque no está obligado a asistir.

El diputado Taracena asegura que aún no han decidido que sigue en el proceso, pero que buscarán invitar nuevamente a los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente para preguntarles sobre su presupuesto y como están financiados.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario