Canciller visitará albergues temporales de menores de edad en Texas

El titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, Pedro Brolo, visitará esta semana la frontera sur de Estados Unidos, específicamente en Texas.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que esta semana el canciller Pedro Brolo realizará una gira en la frontera sur de los Estados Unidos para visitar albergues temporales que se encuentran habilitados en las ciudades de Dallas y McAllen en Texas.

El Canciller indicó que la visita del funcionario es para verificar el estado de salud y  anímico de los niños y adolescentes, así como la atención que reciben los menores migrantes acompañados que se encuentran en los centros. Además, observará los procedimientos de reunificación familiar y que se cumpla con el respeto a los derechos humanos.

Brolo también se reunirá con autoridades estadounidenses en temas migratorios y con representantes de organizaciones y realizará un recorrido con la Patrulla Fronteriza a inmediaciones del Río Bravo para abordar temas de atención y protección.

En marzo del 2020, previo a los cierres globales derivados de la pandemia del Covid-19, Brolo realizó una visita a las instalaciones de la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas y se reunió con personeros de la Patrulla Fronteriza.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario