Guatemala participará en la Feria Internacional de Turismo

El Instituto Guatemalteco de Turismo y empresarios de la cadena de valor del turismo dieron a conocer que Guatemala tendrá presencia en la Feria Internacional de Turismo, FITUR, que se desarrollará en España del 19 al 23 de mayo.

FITUR es el evento anual para los profesionales del turismo mundial y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica. En el año 2020 participaron más de 11 mil empresas de 165 países, asistieron más de 150 mil profesionales y más de 111 mil visitantes de público general.

Lo que se busca en esta feria es promover a Guatemala como un país seguro que cumple con los protocolos y normativas sanitarias que rigen en el contexto sanitario actual, esto con el fin de crear una experiencia agradable al turista al aire libre, de los cuales el país cuenta con montañas, volcanes, lagos sitios arqueológicos, playas volcánicas y bosques rodeados de flora y fauna.

Según el Departamento de Investigación y Análisis de Mercados, en el 2019, estimó la llegada de 24 mil 575 visitantes provenientes de España, quienes tuvieron una estadía promedio de 9.3 días, con un gasto diario promedio de 124.27 dólares, generando para la economía alrededor de 28.46 millones de dólares.

Mientras que el total de europeos fue de 140 mil 289 quienes tuvieron una estadía promedio de 7.62 días con un gasto diario de 132.46 dólares, generando un total de 1,025.02 millones de dólares.

 

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario