Juez recibe sanción administrativa tras agredir a persona en Antigua Guatemala

Recientemente se hizo viral un video en redes sociales, en el que se observa una agresión de un hombre contra otro. Más tarde se supo que se trata de un juez que intenta agredir a un ciudadano. Esto es lo que se sabe al respecto.

Este video se empezó a hacer viral en las ultimas horas en las distintas redes sociales y más tarde se supo el contexto del mismo.

Lo que se pasó fue que durante un operativo realizado por la Policía Municipal de la Antigua Guatemala ocurrió un incidente entre un juez municipal y un ciudadano.

Lo que se puede observar es que el juez se aproxima contra el hombre y tras una breve discusión verbal lo golpea.

Ahora por medio de un comunicado, el Ayuntamiento de la Antigua identificó al juez nocturno como Erwin Osiel Calderón Salazar, diciendo que aunque él pudo haber recibido insultos, el Ayuntamiento repudia cualquier hecho de violencia, mas si se trata de un funcionario municipal, por lo que recibirá una sanción administrativa por parte de Recursos Humanos.

Otro pronunciamiento fue por parte de la Procuraduría de los Derechos Humanos, que por medio de una auxiliatura, abrió un expediente en seguimiento a lo sucedido, por agresión física y verbal por parte del juez municipal.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario