Ligan a proceso a 8 señalados en caso del Banco de Crédito

El juez octavo de primera instancia penal decidió ligar a proceso penal a 8 señalados dentro del caso de supuesto lavado de dinero presuntamente cometido por ex directivos del desaparecido Banco de Crédito.

Al menos 8 ex directivos del desparecido Banco de Crédito enfrentan proceso señalados de supuestamente haber cometido el lavado de dinero de por lo menos 7 millones de dólares, para lo cual el ministerio público asegura que utilizaron a la entidad bancaria para ocultar el origen ilícito de los fondos,.

Por estas causas, el juzgado octavo pluripersonal de primera instancia procedió a dictar resolución dentro del caso.

Tras realizar un análisis de lo expuesto por el Ministerio Público y por la defensa, el juez determinó que si existen suficientes indicios para ligar a proceso a los sindicados a los delitos de asociación ilícita, lavado de dinero e intermediación financiera.

Por su parte los abogados aseguraron que la decisión del juez había provocado corregir errores en la imputación del Ministerio Público, por lo que colocaron recursos de reposición con los que pretenden revertir la decisión del juez, mientras que la fiscalía se opuso a tales recursos.

El juez determinó aplazar la audiencia para el próximo 25 de mayo, fecha en la cual resolverá las peticiones de los abogados.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario