Organismo Judicial solicita vacunas para jueces

El Organismo Judicial ha solicitado al Ministerio de Salud que se tome como prioridad a los jueces para que puedan ser vacunados ya que aseguran que son personal de servicio esencial y se encuentran en primera línea.

Por medio de un comunicado, el Organismo Judicial solicita al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social que priorice a los trabajadores del sector justicia dentro de las fases de vacunación contra COVID-19.

Según se explica, los trabajadores judiciales se encuentran en la última sub fase de la fase 3

El argumento en el que se basa la petición es que los los jueces, personal auxiliar judicial y administrativo realizan una labor fundamental para garantizar los derechos humanos de la población, señala el comunicado.

Aunque desde marzo pasado, se reiteró la solicitud por parte de los magistrados hacia el ministerio estos asegura que han obtenido la misma respuesta, por lo que solicitan que se realice una nueva evaluación para así vacunar cuanto antes al personal judicial.

De acuerdo al última memoria de labores del organismo judicial, se tienen registrado mil 137 jueces y magistrados a nivel nacional, y cerca de 11 mil trabajadores judiciales, de los cuales según la última actualización de datos por COVID-19 entregada el 16 de abril, se reportaban mil 226 casos positivos, de los cuales mil 105 se habrían recuperado además del registro de 20 personas fallecidas.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario