¿Quiénes dominan el ‘streaming’ en el mundo?

La elección del entretenimiento de video es muy diferente a la de hace apenas algunos años. El streaming ha cambiado los hábitos de consumo de entretenimiento en casa, ahora puedes seleccionar los contenidos que más se adapten a tus intereses de una forma sencilla y con múltiples opciones.

Por otra parte, el confinamiento de las personas por la pandemia de covid-19 aceleró la suscripción a canales de streaming, incluso adelantando lo que algunos esperaban sucediera en los próximos tres años.

 

El negocio de miles de millones de dólares propicia una mayor competencia y movimientos en la industria, como el anunciado el lunes en el que AT&T escinde a WarnerMedia para fusionarse con Discovery si la operación es autorizada por los reguladores.

Tan solo un día después de ese anuncia se habla del interés de Amazon por la legendaria MGM.

“Es el mercado de los contenidos, si vemos el modelo de negocio estamos viendo la punta del icerberg, viene una serie de mezcla de modelos de negocio, lo que viene se encuentra por debajo”, dijo en entrevista Gonzalo Rojón, socio director de The Competitive Intelligence Unit.

De ahí que el mercado de contenidos en streaming u otras tecnologías seguirá creciendo a pasos agigantados. “No veo que las personas que contrataron las plataformas (en la pandemia), una vez que se acabe recorten sus servicios contratados, es un escenario en el cual no vamos a poner reversa”, dijo Rojon.

Los que dominan

¿Quiénes lideran? Según los reportes de cada compañía, el líder del streaming mundial es Netflix con más de 208 millones de suscriptores globales; pero muy cerca se encuentra Amazon Prime con 200 millones de miembros.

De lejos, pero a tan solo un año de su lanzamiento, está Disney + que ha convencido a 104 millones de usuarios a los que vende marcas tan reconocidas como Marvel.

En la carrera se observa que la demanda de los servicios de transmisión ha permitido a HBO y HBO Max, de WarnerMedia, a la que CNN pertenece, a tener 64 millones de abonados, 44 millones de ellos en Estados Unidos, en tanto que Discovery, con la que se ha anunciado que busca fusionarse, cuenta con 15 millones.

Las series y películas originales de esto servicios han propiciado que los tradicionales canales de televisión por pago saquen al mercado sus canales de streaming, pero otros que son nativos digitales han hecho esfuerzos por intentar convencer a los usuarios. Tal es el caso de Apple TV+, cuyas cifras de abonados no son públicas.

Otros participantes que observan la competencia, como Fox, a través de Tubi, tiene 33 millones de abonados.

Incluso, el mercado se hace más grande con contenidos especializados, como los de deportes. La NBA ofrece su servicio NBA TV con repetición de partidos y encuentros en directo para la siguiente temporada, mientras que la MLB ofrece una biblioteca de partidos y películas relacionadas.

“Lo que vemos es cómo comienzan a fusionar e interactuar todas las plataformas tecnológicas”, dijo Rojón al destacar el mayor dinamismo que se verá en el mercado de contenidos.

Las plataformas de streaming con más suscriptores

  1. Netflix – 208 millones
  2. Amazon Prime – 200 millones
  3. Disney + –  104 millones
  4. HBO y HBO Max – 64 millones
  5. Tubi – 33 millones
  6. Discovery + – 15 millones

Otras empresas, como Apple TV, no dan a conocer públicamente sus cifras de suscriptores.

 

 

*Con información de CNÑ

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario